Servicio a Clientes
Hoy es
Envienos sus comentarios
Diario Oficial de la Federación en Internet se preocupa por usted y nos interesa su opinión. Por ello, le ofrecemos los siguientes medios para que nos comunique sus dudas, comentarios, sugerencias y opiniones:

  Ingrese a la Ayuda Interactiva:   Ayuda Interactiva.

  Llame al 01800-221-2000.

Atención a Clientes   Escriba a dof@terra.com.mx

 
Preguntas Más Frecuentes
    Contiene todos los documentos completos publicados desde 1973 a la fecha así como los índices de los ejemplares publicados de 1917 a la fecha. Usted podrá hacer búsquedas específicas de la información que necesita.
     
  • Con el DOF en su formato electrónico a través de Terra usted podrá consultar el ejemplar del día a partir de las 7:00 a.m..
  • Contiene todos los documentos completos publicados desde 1973 a la fecha así como los índices de los ejemplares publicados de 1917 a la fecha.
  • Usted podrá hacer búsquedas específicas de la información que necesita.
  • Con el DOF en Internet usted tendrá a su alcance una base de datos con información que se acutaliza diariamente.
  • Usted podrá contar con un apoyo de atención personalizada con amplios horarios.
  • Facilidad de consulta por medio de búsquedas de texto completo dentro de los ejemplares y en la información contenida en la base histórica, por concepto (palabras), fechas y/o dependencias.
  • Reciba información y ahorre espacio en disco duro.
  • Posibilidad de personalización y almacenamiento de información de interés.
  • Formato original (PDF) y en procesador de palabras (Word) el cual le permite modificar, editar, copiar.
  • Indicadores exportables a Excel.
  • Obtenga precio preferencial en este servicio al contratar Terra BANDA ANCHA. Terra le ofrece Internet de alta velocidad basado en la nueva tecnología ADSL. Consulte más información en nuestra página de Terra BANDA ANCHA.
  • Ejemplar de Hoy:
    Se puede consultar el contenido del ejemplar del día en curso, incluyendo su índice.
  • Ejemplar por Fecha: Búsqueda por fecha en los documentos completos publicados desde 1973 a la fecha y en los índices de los ejemplares publicados desde 1917 a la fecha.
  • Archivo Histórico:
    Búsqueda específica por palabras clave con la ayuda de herramientas como operadores de búsqueda que facilitan el proceso.
  • Actualizador Fiscal:
    Es un extracto del contenido fiscal del Diario Oficial de la Federación emitido por la Secretaría de Gobernación, de las diferentes dependencias gubernamentales. CONOZCA MAS.
  • Editoriales:
    En esta sección se puede consultar el RESUMEN COMENTADO DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION cuya emisión es mensual. Es un resumen de lo más impactante para el ámbito nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación. Los comentarios realizados para este resumen son de carácter explicativo solamente.
  • Salarios:
    En esta sección se pueden consultar los Salarios Mínimos Generales y Profesionales nacionales divididos por zonas geográficas.
  • NOM:
    En esta sección se pueden consultar las Normas Oficiales Mexicanas publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
  • Anexos Gráficos: En esta sección se pueden consultar, por fecha, las gráficas, formas y anexos publicados en el Diario Oficial de la Federación.
  • Indicadores:
    En esta sección se pueden consultar los Indicadores Económicos actuales así como los de años anteriores publicados en el Diario Oficial de la Federación.
  • Convocatorias: Consulte por concepto, clave o dependencia las convocatorias y licitaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
  • Mis Favoritos:
    En esta sección usted podrá:
    • Archivar sus documentos Favoritos.
    • Ver el listado de sus documentos más consultados.
    • Enviar a un colega algún documento.
    Terra le ofrece los siguientes PLANES y TARIFAS para contratar
    el Diario Oficial de la Federación:
    Plan
     Mensual
     Semestral
     Anual
    Tarifa
     $ 300.86
     $ 1,620.26
     $ 2,882.76
    Estas tarifas no incluyen I.V.A. y están sujetas a cambios sin previo aviso.
    Para adquirir el Diario Oficial de la Federación puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones:
     
  • Llame a los teléfonos: Venta por teléfono: 01800 221 2000
  • Suscríbase en Línea:
    CONTRATO DE SUMINISTRO DE CONTENIDOS DEL SERVICIO DE DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN (DOF) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE "EL USUARIO" QUIEN ES LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE SE ESPECIFICA A CONTINUACIÓN, Y POR LA OTRA TERRA NETWORKS MÉXICO, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "TERRA"), EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLáUSULAS:
     

    "EL USUARIO"
    ESPECIFICACIONES:

    Por documento se entiende: El despliegue de información en pantalla para consulta, a partir de una búsqueda con parámetros definidos por EL USUARIO.
    MODALIDADES DEL SERVICIO DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Y PLAN A CONTRATAR:
    Terra le ofrece los siguientes PLANES y TARIFAS para contratar el Diario Oficial de la Federación:
     

    Mensual
    Corresponde al acceso visual para la consulta de 300 documentos.
    Semestral
    Corresponde al acceso visual para la consulta de 1800* documentos.
    Anual
    Corresponde al acceso visual para la consulta de 3600* documentos.
    * El usuario podrá accesar a 300 documentos mensuales independientemente del plan contratado, en caso de que exceda el numero de documentos mensuales permitidos, pagará por documento adicional en los términos del presente contrato.

    FECHA DE FIRMA DEL CONTRATO: Será considerada como fecha de firma del presente contrato, la fecha en que el USUARIO se suscribe en línea.

    LA VIGENCIA DEL CONTRATO, VA EN FUNCION DEL PERIODO DE CONTRATACIÓN POR EL CLIENTE CONTADO A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO.

    CONTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO:

    "EL USUARIO" pagará a TERRA por el servicio que elija, de acuerdo a lo que especifican las siguientes cantidades:
     

    Mensual
    $300.86 más IVA*.
    Semestral
    $1,620.26 más IVA*.
    Anual
    $2,882.76 más IVA*.
    * Las cantidades expresadas en el apartado anterior son en moneda nacional. En caso de que EL USUARIO exceda el numero mensual de documentos a consultar, deberá pagar $2.50 por documento adicional.
    D E C L A R A C I O N E S:
  1. Declara "EL USUARIO":
    Que cuenta con capacidad física y jurídica para la celebración de este acuerdo.
    Que tiene interés en contratar los servicios de Información de carácter legal vía Internet tales como leyes, decretos, reformas, circulares, resoluciones y disposiciones, mismas que se proporcionan a través del portal www.terra.com.mx, tras la contratación del servicio DOF, para el servicio único y exclusivo del contratante y no para explotación comercial del mismo.
  2. Declara "TERRA":
    Que es una sociedad anónima de capital variable, constituida de conformidad a las leyes de la República Mexicana, Que para los efectos del presente contrato señala como domicilio, el ubicado en Boulevard Díaz Ordaz, número 123 poniente, C.P. 64650, colonia Santa María, Monterrey, Nuevo León.
    Que su representante a través de quien actúa, cuenta con las facultades necesarias.
    Que de entre los servicios que ofrece se encuentra el de acceso al DOF mediante Internet que consiste en proporcionar Información de carácter legal.
  3. Declaraciones Conjuntas:
    Que ambos tienen personalidad jurídica y capacidad de obrar propias, y que el Contrato se encuentra dentro del ámbito de su objeto social o sus actividades preponderantes.
    Que, respecto de aquella parte que comparece a través de representante, los poderes otorgados, en virtud de los que actúa, son suficientes y no han sido renovados ni revocados.
    Que el otorgamiento del Contrato no precisa autorización administrativa, ni viola prohibición legal alguna.
    Que las obligaciones asumidas en virtud del Contrato son válidas y exigibles.
    Que cuentan con las autorizaciones de toda clase necesarias para llevar a cabo la actividad exigida para el cumplimiento del Contrato.
    Que ambas partes estén interesadas en establecer el marco contractual de la prestación del servicio contratado.
    Que, en consideración de todo lo señalado y basándose en la veracidad de lo expuesto, ambas Partes convienen en la celebración del Contrato, que se regirá de conformidad con las siguientes:
    CLáUSULAS:
  1. OBJETO DEL CONTRATO.
    Por la firma de este acuerdo, TERRA suministrará al USUARIO, previa solicitud de este último a través de las herramientas que TERRA pone a su disposición, la información de carácter legal contenida en el Diario Oficial de la Federación, mediante el servicio denominado DOF (en lo subsecuente el "Servicio"), durante el tiempo que elija de acuerdo a los planes de contratación.
    Por su parte, EL USUARIO se obliga a pagar, por el servicio contratado, las cantidades que se especifican en el apartado de CONTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO, en atención a la vigencia del servicio de DOF contratado.
  2. DURACIÓN DEL CONTRATO.
    La vigencia del presente Contrato comienza desde su fecha de firma y durante el tiempo especificado al inicio de este contrato en el apartado de ESPECIFICACIONES y se prorrogará al vencimiento en forma automática por un período de tiempo igual al contratado, salvo que alguna de las partes notifique a la otra, o a través de su representante, su voluntad por escrito de dar por terminada la relación con al menos 30 días naturales de anticipación al vencimiento de este instrumento o sus renovaciones.
  3. SERVICIO.
    TERRA NETWORKS MÉXICO proporcionará al USUARIO la información a través del servicio DOF (en lo subsecuente "Información" o "Contenido"). El servicio se mantendrá accesible a través del portal www.TERRA.com.mx las 24 horas los 365 días del año, salvo cuando se realicen las operaciones de mantenimiento a la Red. El contenido será modificado de Lunes a Viernes y la información será proporcionada por el proveedor los días hábiles, la modificación del contenido esta sujeto al suministro de información por parte del proveedor.
    TERRA NETWORKS MÉXICOle asignará una cuenta y password de entrada única por USUARIO para accesar al servicio.
    La información que proporcionará al USUARIO a través de su cuenta. (se entiende por "Cuenta", al acceso personal e individual con que deberá contar EL USUARIO, a través la cual se puede acceder mediante el "Password" al servicio DOF a través de la red de Internet).
    TERRA, durante la vigencia de este acuerdo y sus prórrogas facilitará la Información del servicio DOF contratada por EL USUARIO con la única finalidad que este último tenga acceso a la información legal mediante la cuenta contratada, para efectos meramente informativos e internos de EL USUARIO.
    En función de lo expuesto en el párrafo inmediato anterior, EL USUARIO no estará en ningún caso facultado para ceder, almacenar y/o comercializar, directa o indirectamente, el o los Contenidos o Información que TERRA facilite a EL USUARIO. La utilización de los Contenidos sólo se deberá efectuar en la Cuenta amparada por este acuerdo y para efectos informativos y/o consulta del propietario de la cuenta.
    TERRA en ningún caso y bajo ningún supuesto cede en propiedad los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos que reciba EL USUARIO, quien será responsable de cualquier violación a los derechos de propiedad sobre los Contenidos.
  4. ADECUADA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO.
    EL USUARIO se obliga a realizar una adecuada utilización del servicio, por lo que se obliga a dejar a TERRA, sus empleados, socios, accionistas y distribuidores a salvo de cualquier reclamación que pudiese surgir en su contra por hechos o actos de EL USUARIO, sus empleados, socios, accionistas y terceros a los que EL USUARIO permita la utilización o el acceso al Servicio, derivada de o en conexión con la indebida utilización del Servicio.
    EL USUARIO deberá utilizar el servicio exclusivamente para beneficio personal por lo que se obliga a no permitir que terceros ajenos utilicen o se beneficien de los servicios, salvo que así se haya acordado expresamente por las Partes, así como a no almacenar y/o comercializar dichos servicios. En caso contrario, TERRA tendrá la facultad de determinar la magnitud del incumplimiento y EL USUARIO estará obligado al pago del monto resultante, el que en ningún caso será inferior al valor de los montos expuestos en el apartado de CONTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO de las ESPECIFICACIONES durante toda la vigencia de este contrato. Lo anterior, sin perjuicio de que TERRA decida dar por terminado anticipadamente el presente acuerdo.
    EL USUARIO acepta que TERRA podrá realizar en cualquier momento una inspección a sus instalaciones a fin de que el personal de TERRA se cerciore de que EL USUARIO está cumpliendo con sus obligaciones contenidas en este acuerdo.
    TERRA facilitará a EL USUARIO una cuenta y clave de identificación (o "password") para poder utilizar el Servicio, obligándose EL USUARIO a realizar un uso adecuado y diligente de esta identificación, siendo EL USUARIO el único responsable de las consecuencias derivadas del uso o mal uso que se realice de la cuenta y clave que TERRA facilite.
    EL USUARIO se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos a los derechos e intereses de TERRA o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios y/o los equipos informáticos de otros usuarios, de TERRA o de terceros (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de los servicios que realicen los demás usuarios.
  5. PAGO DE SERVICIOS.
    EL USUARIO pagará por el servicio contratado las cantidades que se exponen en el apartado de CONTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO. El pago del servicio contratado deberá ser liquidado a TERRA íntegramente y en una sola exhibición independientemente de cualquier interrupción temporal no imputable a TERRA. EL USUARIO gozará de los descuentos o beneficios que TERRA decida concederle, los que dejarán de surtir efectos cuando esta última así lo estime.
    TERRA listará al CLIENTE las formas de pago correspondientes en el apartado de preguntas frecuentes.
    Con excepción de los precios correspondientes a los servicios de suministro de información sobre DOF, EL USUARIO acepta que el costo del resto de los servicios se aumentará automáticamente al inicio de cada año calendario en un porcentaje igual a la inflación registrada en México el año inmediato anterior. Con independencia de lo anterior, TERRA podrá realizar, de tiempo en tiempo, revisiones a los precios materia de este contrato en atención a las condiciones de mercado. De igual forma EL CLIENTE acepta que aquellos conceptos que TERRA contrate a terceros para la prestación del Servicio se aumentarán en la misma proporción en que dichos terceros aumenten precios a TERRA.
    Por lo que se refiere a los precios correspondientes a los servicios de suministro de información sobre DOF, éstos se determinan e incrementan por los proveedores de dicha información, sobre los cuales TERRA no tiene ningún control, por lo que EL USUARIO manifiesta su aceptación con las posibles variaciones de precio que sufra este tipo de servicios, en la moneda de curso legal y tipo de cambio en que el proveedor del servicio cobre.
    Cualquier servicio adicional que se contrate quedará implícito bajo las mismas cláusulas de este documento.
    No habrá lugar a aumento de precios cuando EL CLIENTE liquide a TERRA en un solo pago el costo total del Servicio y de los gastos relacionados a la prestación del mismo, en atención al período contratado. En caso de prórroga del presente acuerdo, TERRA facturará a EL USUARIO el costo del Servicio conforme a los precios que tenga vigentes a lo que EL USUARIO procederá a efectuar su pago en los términos de este acuerdo. EL CLIENTE reconoce que los descuentos en el pago se otorgan en atención al numero de servicios y contratados por EL CLIENTE, TERRA podrá otorgar beneficios adicionales a los servicios contratados, mismos que dejaran de surtir efectos en cualquier momento.
    En el caso de que EL CLIENTE dejare de pagar puntualmente cualquier cantidad a su cargo, éste incurrirá en mora y pagará gastos por reconexión. En este supuesto TERRA podrá suspender el servicio a EL CLIENTE de inmediato sin responsabilidad. EL USUARIO acepta pagar honorarios y gastos de cobranza derivados del incumplimiento del pago de los términos y condiciones aceptadas en este acuerdo.
  6. CUENTAS DE RECEPCIÓN DEL SERVICIO.
    La Información a ser suministrada será accesible a EL USUARIO mediante Cuenta individual sobre la que haya contratado el servicio, por lo que EL USUARIO sólo podrá permitir el acceso al Servicio a aquellas personas que estrictamente EL USUARIO así requiera para el desempeño de sus actividades internas.
    En caso de que EL USUARIO habilite Cuentas en exceso de las contratadas sin haber informado previamente a TERRA y pagado la cuota correspondiente, TERRA tendrá derecho a que se le pague, por cada Cuenta que indebidamente reciba la Información del DOF, la cuota vigente que EL USUARIO esté pagando a TERRA por cada Cuenta amparada por este contrato, multiplicada por el número de meses y fracción de mes que hayan transcurrido desde la fecha asentada en este instrumento hasta la fecha en que TERRA haya detectado la irregularidad así como durante todo el tiempo en que esta situación se prolongue. Lo anterior, sin perjuicio de las demás penas que resulten aplicables. Asimismo EL USUARIO es el único responsable respecto a la utilización y acceso a la cuenta y password que TERRA le asigne a fin de accesar al servicio DOF, igualmente EL USUARIO reconoce que el servicio DOF tiene acceso a visualizar y consultar 300 documentos mensuales, en caso de que EL USUARIO exceda en el numero de documentos contratados, pagara lo correspondiente según se detalla en el apartado de contraprestación.
  7. APLICACIÓN PROVISTA POR TERRA.
    El acceso que se facilita a EL USUARIO es de la exclusiva propiedad y dominio de TERRA, quien otorga a EL USUARIO una licencia limitada de uso para los efectos de este contrato, por lo que EL USUARIO no podrá copiarlos, comercializarlos, modificarlos, desarmarlos o de alguna otra forma transmitirlos a terceros o a computadoras propias de EL USUARIO por las que no se paguen las cuotas por el servicio, de igual manera y en el mismo sentido EL USUARIO no podrá copiar, comercializar, modificar, desarmar o de alguna otra forma transmitir a terceros el contenido del DOF.
    El Cliente se compromete a comunicar a TERRA al teléfono 01800-888-0011 o 01 800 221 2000. ó a la siguiente dirección de correo electrónico, aclientesTERRA@TERRA.com.mx sobre la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que TERRA desactive dichas Claves de Acceso.
  8. DEL EQUIPO E INFRAESTRUCTURA CON QUE DEBERá CONTAR EL USUARIO.
    EL USUARIO deberá contar con el equipo adecuado y suficiente para la recepción del servicio. TERRA no será responsable por virtud de una deficiente prestación del servicio cuando los equipos e instalaciones de EL USUARIO no reúnan las características necesarias para que TERRA pueda brindar adecuadamente el servicio.
    REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA, LOS CUALES SON LOS SIGUIENTES:
    - Computadora
    - Acceso a Internet
    La utilización del servicio se realizará mediante la una computadora y a través de conexión a Internet con la que deberá contar EL USUARIO. El costo de la línea telefónica, enlace o cualquier otro medio de conexión así como del servicio de acceso a Internet, y los gastos relacionados con los mismos para establecer la conexión al Servicio serán sufragados por cuenta y cargo de EL USUARIO, independientemente de la remuneración que corresponda a TERRA en los términos de este acuerdo. TERRA no será en ningún caso responsable por los cargos de telefonía, conectividad o cualquier otro similar de cualquier naturaleza en que incurra EL USUARIO por virtud de la utilización de los Servicios.
  9. TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN.
    TERRA manifiesta que este servicio informativo se proporciona mediante el uso de alta tecnología en materia de comunicación telefónica y computacional. No obstante, no se descarta la posibilidad de la interrupción temporal del servicio por causas no imputables a TERRA.
    Por lo anterior, TERRA no se hace responsable de la interrupción temporal del servicio por causas ajenas a su voluntad, propiciada por condiciones climatológicas adversas, fallas en la energía eléctrica, fuego, actos vandálicos y huelga en sus instalaciones de transmisión, enlace y bases de repetición; acciones gubernamentales que coarten la libertad en las comunicaciones civiles impidiendo su transmisión privada, caso fortuito o fuerza mayor así como por cualquier otro motivo de naturaleza análoga.
    TERRA pone a disposición dEL USUARIO el numero 01800 2212000, para quejas y sugerencias y mediante correo electrónico dof@TERRA.com.mx
  10. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.
    TERRA manifiesta que la Información que se proporciona a través de su servicio DOF, proviene de fuentes informativas altamente reconocida y exclusiva por la Secretaria de Gobernación.
    TERRA no garantiza la intromisión de terceros extraños a los contenidos o transmisiones por lo que en ningún caso se hará responsable por las alteraciones que la Información objeto del servicio pudieran sufrir por este motivo, así como de cualquier consecuencia que se derive de dichos actos.
    TERRA ni ninguno de los agentes y terceros que contribuyan a la elaboración de los contenidos y la Información, se hacen responsables de los resultados que por el uso de este servicio informativo se pudieran derivar, así como de las pérdidas, costo o daño de cualquier naturaleza u origen que EL USUARIO pudiera sufrir, siendo EL USUARIO, el único responsable de la buena o mala interpretación, análisis, síntesis o conclusión en la utilización de esta herramienta administrativa informativa. De igual manera, TERRA no garantiza la idoneidad mercantil del Servicio, su adecuación para un fin especifico y/o su disfrute útil.
    TERRA manifiesta que realizará el mayor esfuerzo para asegurar la transmisión y disponibilidad de la Información a través de este servicio, más no garantiza la ausencia total de interrupciones temporales del servicio debido a fallas en su equipo de cómputo y/o transmisión. Además TERRA manifiesta que el sistema está creado en un ambiente y condiciones específicas y adecuadas a las necesidades de DOF, si estas condiciones varían aún por necesidades de EL USUARIO, TERRA no se hace responsable por las deficiencias que surjan en la utilización óptima del sistema.
    En caso de que por un período de 20 días continuos el servicio no sea prestado por causas imputables a TERRA, EL USUARIO tendrá derecho a dar por terminado el presente acuerdo sin responsabilidad para EL USUARIO. De no ejercer su derecho a dar por terminado anticipadamente el presente acuerdo, TERRA estará obligada a reponer a EL USUARIO el número de días en que este último no recibió el servicio contratado y bajo ningún supuesto TERRA regresara las aportaciones económicas que EL USUARIO haya efectuado como contraprestación del servicio.
  11. RECISIÓN.
    El incumplimiento por cualquiera de las partes a sus obligaciones establecidas en este contrato, faculta a la otra parte a dar por terminado anticipadamente el presente acuerdo. De igual forma será causal de terminación la declaración de quiebra o suspensión de pagos que recaiga sobre alguna de las partes. En caso de terminación por causas imputables a EL USUARIO, éste no tendrá derecho a reembolso de las cantidades pagadas, además de que se obliga al pago a TERRA de los conceptos descritos en el apartado CONTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO de las ESPECIFICACIONES por el tiempo que faltare para concluir la vigencia de este acuerdo sin aplicar descuento alguno, en su caso, y sin perjuicio de las demás penas que resulten aplicables. Además de lo anterior, EL CLIENTE perderá todas las cortesías y/o beneficios otorgados por TERRA.
  12. CESIÓN DE DERECHOS.
    Los derechos y obligaciones que ampara este contrato son únicamente de EL USUARIO por los servicios que contratante, el cual no podrá traspasarlos parcial o totalmente a terceras personas. TERRA por su parte, podrá ceder el presente acuerdo a cualquiera de las empresas integrantes de su grupo societario, TERRA Lycos, así como a su controladora, filiales y subsidiarias, mediante aviso.
  13. SUSPENSIÓN.
    TERRA podrá suspender temporal o definitivamente el Servicio en cualquier momento sin notificación previa a EL USUARIO en caso de que éste deje de cumplir total o parcialmente con sus obligaciones derivadas del presente acuerdo de voluntades sin perjuicio de que TERRA decida dar por terminado el presente acuerdo y se hagan efectivas las penas convencionales y legales aplicables. De igual forma TERRA podrá dar por terminado el presente acuerdo sin mediar causa, previo aviso simple por escrito con 15 días de anterioridad.
  14. COMUNICADOS.
    TERRA señala como su domicilio para todo lo relacionado con este contrato el especificados en el siguiente párrafo, EL USUARIO señala como domicilio para recibir notificaciones y comunicados en señalado en el registro. Las partes deberán notificar de manera inmediata por escrito de cualquier cambio en sus declaraciones o representaciones de este contrato.
    TERRA NETWORKS MÉXICO S.A. de C.V.
    Blvd. Díaz Ordaz 123 Pte.
    Colonia Santa María
    Monterrey N.L. México
    C.P. 64650
  15. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.
    Ninguna de las partes que celebran el presente acuerdo será responsable por el incumplimiento a los términos del presente acuerdo, cuando ello derive de caso fortuito o fuerza mayor, a menos que la parte incumplida haya dado causa o motivo a dicho caso fortuito o fuerza mayor.
  16. ENCABEZADOS Y SUBSISTENCIA.
    Los encabezados destacados en cada cláusula tienen por objeto ser una mera referencia, sin influir ni ser un elemento de y para la interpretación que se realice sobre el clausulado del presente acuerdo.
    En caso de que alguna cláusula del presente acuerdo resulte ser nula o no ejecutable conforme a derecho, subsistirán todos aquellos términos no declarados nulos o inaplicables, procurando las partes en todo momento la subsistencia del presente contrato.
  17. DOMICILIO DE FUERO.
    Para el caso de controversia derivada de la interpretación o ejecución del presente contrato las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la ciudad de Monterrey estado de Nuevo León renunciando a cualquier otro fuero presente o futuro que les pudiese corresponder por razón de su domicilio.
    Por lo anteriormente expuesto tanto TERRA como EL USUARIO declaran estar conformes y bien enteradas de la consecuencia valor y alcance legal de todas y cada una de las estipulaciones que el presente instrumento contiene.