Actualizador Fiscal
Editoriales
Hoy es
Búsqueda de Editorial por Fecha
Fecha: 1/11/2008

Noticias fiscales del día
Impuestum.com-Terra Networks

Inicia asesoría contra IETU

La entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única afectó la venta de camiones porque se retrasaron las ventas de diciembre y en el presente año se proyecta que retrasen las compras hasta el final del primer semestre y en la carrera contra este impuesto la semana entrante comenzarán las asesorías contre este gravamen.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicó que las empresas decidieron retrasar sus compras en 2007 para este año y se prevé que la demanda en la compra de camiones se pospondrá por lo menos hasta junio,

Consideran que en los primeros meses del año habrá una gran disminución que traerá consigo amplias pérdidas para la industria automotriz.

La AMDA detalló que con el anunció del IETU en el último cuatrimestre de 2007, se mencionó que entre los beneficios se encontraba el 100 por ciento de la deducibilidad. Ante esta situación se espera que la compra de estos bienes de capital se vuelva más atractiva para 2008.

Por su parte, la Convención Nacional Democrática y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos informaron que a partir de la próxima entrante quienes deseen promover amparos contra el IETU y el gasolinazo podrán recibir asesoría y acceder a los formatos para ello en módulos en las delegaciones políticas del DF y en los estados.